1. ¿ Que es edmodo?

Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging.

2. ¿ Que características tiene?

– Mensajería en tiempo real

– Control máximo en privacidad

– Asignaciones y calificaciones

– Almacenamiento y distribución de archivos (los comparte)

– Calendario del aula

– Notificaciones y SMS

– Acceso al móvil

– Extensión para compartir hipervínculos

– Encuestas

– Visor de documentos

– Marcadores

3. Para que sirve el Emodo

EDMODO :Es una plataforma educativa que sirve para crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Donde se cuenta con paginas privadas con acceso permitido al personal registrado.

4. ¿ Que ventajas nos proporciona?

-Permite registro a todos los niveles educativos (primaria,secundaria,…)
– Está diseñado específicamente para educación, lo cual se refleja en el tipo de herramientas que ofrece.
– El profesor puede proponer actividades que se realizan en la misma plataforma. Esta actividad permite su calificación en el mismo Edmodo.
– Permite crear subgrupos (p.ej. asignaturas de un curso)
– Totalmente traducido al español.

5. ¿ Que perfiles posee?  describa cada uno

Como Profesores somos los administradores de la red de estudiantes que hagan parte de nuestros grupos, ofrecemos las asignaciones, mensajes, evaluaciones, llevamos nuestro calendario, biblioteca, libros de evaluación, etc.

Como estudiantes, recibimos los mensajes de los docentes y podemos enviar mensajes a nuestros maestros, recibir y entregar asignaciones, esperar a que sean calificados y ver los resultados de esas asignaciones.

Como padres de familia, podremos ver el resultado académico obtenido su hijo o acudido, podrá ver sus notas, comentarios que el docente le ha enviado, pero no puede entrar a interactuar con el docente, ni con los estudiantes su acceso es totalmente consultivo.

Al entrar a Edmodo como Docentes nos encontramos con la siguiente ventana, la cual deberemos rellenar con nuestros datos para diligenciar una cuenta en Edmodo.

6. En cinco pasos indique como crear una cuenta en edmodo

1. Para comenzar a emplear Edmodo, el profesor deberá crearse una cuenta de usuario en la plataforma www.edmodo.com

2. Al acceder a la página de inicio, nos encontramos con un primer formulario destinado a aquellos usuarios ya registrados en Edmodo. Como se trata de nuestra primera vez, conseguiremos nuestra cuenta gratuita pulsando en el botón “Soy Profesor” ubicado bajo el texto “Regístrate ahora. Es GRATIS”.

3. Rellenamos el formulario que nos aparece en sustitución del anterior. El nombre de usuario es único dentro de la plataforma Edmodo.  Una vez rellenados todos los campos, y aceptados los términos de servicio, hacemos clic sobre el botón “regístrate” y si todos los datos están correctamente introducidos, nos aparecen tres etapas previas para configurar adecuadamente nuestro perfil.

4. La primera nos permite escoger nuestro centro educativo. Para ello, utilizamos el buscador de centros y si nos aparece en el desplegable lo escogemos. En caso contrario basta con hacer clic en “Home School”. Pasamos al siguiente paso con el botón de la esquina inferior derecha “Next Step”.

5. En la segunda etapa podemos personalizar dos aspectos de nuestro perfil público como profesor: una imagen nuestra y la URL de acceso a nuestro perfil personalizada. Cuando terminemos, volvemos a pulsar sobre “Next Step” y vamos a la tercera y definitiva etapa que nos permite escoger participar en alguna comunidad de profesores. Si no dominamos el inglés, mejor saltar esta etapa y hacer clic en “Go to my Homepage” que nos llevará a la página de inicio en edmodo.

 

Anuncios